Rock Lobster

Asteroids

viernes, 9 de septiembre de 2016

Blogs



¿Qué es un blog?
Un sitio Web personalizado donde los diversos usuarios comparten entradas (publicaciones como la narración de un diario) con un tema específico.
En la actualidad son utilizados para tener una constancia de los trabajos que hemos realizados en la vida profesional, como para expandir o la apertura de un negocio, ya que su servicio es a nivel internacional.

¿Para qué sirve?
Como lo mencione antes, es una carta de presentación por la cual nos damos a conocer a través de nuestro contenido y conseguimos una retroalimentación para mejorar día a día, así mismo también nos ayuda a adquirir dinero de diversas maneras.
Podremos distribuir nuestro contenido a cualquier usuario del mundo, así adquirimos recomendaciones de nuestros trabajos, existen diversos medios que no saben utilizar el blog por lo que no se han beneficiado de la mayoría de cosa que les puede ofrecer un blog.


Tipos de BLOGS
Con el paso del tiempo hemos conocido redes sociales nuevas, pero desconocemos el origen de cada una de estas, en esta ocasión se originan de la idea del BLOG, tienen distintas variantes en función de su funcionamiento, tipo de contenido predominante, dispositivo donde se visualizarán, etc. Entre ellos destacan:
  • Openblog. Es un blog que no requiere interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro. Ejemplo: OpenBlog (http://open-blog.org/).
  • Fotolog. Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden acompañar de comentarios del autor. También admite comentarios de los visitantes y enlaces a los fotologs de los amigos. Ejemplo: Fotoblog (http://www.fotolog.com/).
  • Videoblog. Un videoblog o vlog es un blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para su visualización. Ejemplo: Yograbo (http://www.yograbo.com/).
  • Audioblog. Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios.
  • Moblog. Moblog es un término que surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog". Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar. Algunos servicios web 2.0 están orientando la publicación a estos formatos permitiendo la creación y manejo del blog desde equipos fijos o móviles. Ejemplo: Moblob (http://moblog.net).
  • Tumbleblog. Un tumblelog o tlog es una variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones, etc. que va encontrando por Internet. En este sentido recupera un poco el espíritu inicial con que aparecieron los blogs: dar a conocer a los amigos las cosas que cada día te encuentras por la web. La carga textual de sus entradas es mínima y en este sentido es un formato muy ligado al microblogging. Ejemplo: Tumblr (http://www.tumblr.com/).
  • Microblog. El microblogging o nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a 140 caracteres) formados por texto y enlaces. Estas entradas se muestran en la página del perfil del usuario y también son enviadas a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Ejemplo: Twitter (http://twitter.com/).

Blogosfera
            El término Blogosfera significa todos los blogs, es una expresión que se utiliza para describir el mundo de los blogs como comunidad o red social.
A fecha de abril de 2006, la Blogosfera se está doblando en tamaño cada 6 meses y es ahora más de 60 veces más grande de lo que era hace 3 años. En promedio, un nuevo weblog se crea cada segundo cada día, y el conocido blog Technorati contabiliza cerca de 1.2 millones de publicaciones nuevas en bitácoras cada día (unas 50.000 por hora).

Les adjunto unos cursos para darle el maximo provecho a su blog --> click aqui para el video

 Your welcome~~


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miku Comic

Photobucket Photobucket